top of page

Terapia emocional en Sant Boi: Cómo encontrar la ayuda emocional que necesitas

¿Te sientes abrumado, ansioso o deprimido? ¿Quieres encontrar ayuda emocional, pero no sabes por dónde empezar? Si es así, no estás solo. Muchas personas luchan con problemas de salud emocional, pero encontrar la ayuda adecuada puede ser un desafío.


En este artículo, hablaremos sobre la terapia emocional en Sant Boi y cómo encontrar el apoyo emocional que necesitas. Si estás lidiando con problemas personales, familiares, de relaciones o de salud mental, la terapia emocional puede ofrecerte herramientas valiosas para ayudarte a enfrentarlos.


Si estás listo para dar el primer paso hacia una vida emocional más saludable, sigue leyendo.



¿Qué es la terapia emocional y cómo funciona?

La terapia emocional, como su nombre indica se focaliza especialmente en las emociones. En qué sentimos y en qué pensamos para gestionarlo, y así llevar una vida en armonía, con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.


Es muy fácil observar que el ser humano es un ser emocional, pero cuando se trata de gestionar los conflictos que se nos presentan, no lo es tanto. Empiezan a venir nuestros peores pensamientos, de infravaloración y negatividad, que lo único que aportan en nuestra mente y cuerpo es tensión, nervios, ansiedad, tristeza, agonía, rabia, entre otras emociones que abarcan nuestro estado y se apoderan de nuestro increíble presente.


En la vida, pasamos constantemente por diferentes estados emocionales, en los cuales, dependiendo de nuestra experiencia, entorno y esencia, nos comportamos ante ellos de una forma u otra. Ya sea rechazando la emoción, ocultándola, expresándola... Estos comportamientos determinan el grado de intensidad en el que vamos a gestionar y aceptar lo que nos sucede, para así, poder gestionarlo y soltar.

También de ello va a depender, como nos hablemos a nosotros mismos y como empecemos a reaccionar.


La terapia emocional desde el primer momento e incluso antes de que suceda un bloqueo emocional, nos ayuda a identificar, expresar y gestionar, la emoción, el pensamiento y el estado de nuestro cuerpo.

Poniendo atención en aquello que nos bloquea se nos hará más fácil poder actuar ante ello.


Terapia emocional en Sant Boi: Cómo encontrar la ayuda emocional que necesitas

En Sant Boi del Llobregat realizo sesiones de terapia emocional, tanto presencialmente como a distancia.

El tiempo es de vital importancia para el ser humano, por ello si eres de Sant Boi del Llobregat o alrededor (Baix Llobregat o Barcelona) es ideal poder asistir a tus sesiones con comodidad y tranquilo. Sin embargo, si resides a más distancia. Las sesiones pueden realizarse de igual forma de manera online.


¿Por qué la terapia emocional es importante para tu bienestar en Sant Boi?

Desde Sant Boi del Llobregat, te ayudo a que lleves a cabo todo aquello que te propongas. La terapia emocional constituye una variabilidad de herramientas que promueven la estabilidad del estado emocional del individuo y de su entorno.


Cualquier campo en el que se desenvuelva y desarrolle el ser humano, será un campo mayor de aprendizaje y experimentación, para establecer puntos de conexión entre el entorno (externo) y el “yo” su interior. Somos intermediarios en nuestra vida diaria, en rutina y crecimiento. Pero, ¿y si en vez de intermediarios, fuéramos nuestros propios generadores de bienestar y abundancia en todos nuestros ámbitos?


Debes llevar contigo la terapia emocional, es una herramienta necesaria que te servirá para cualquier punto de tu vida en el que te encuentres.





Los beneficios de la terapia emocional en Sant Boi para tratar la ansiedad y la depresión

El estrés y la ansiedad están ligados a la “preocupación” y el miedo”

En las sesiones de terapia emocional, trabajamos para lidiar con ese diálogo interior que nos irrumpe todos los aspectos de nuestra vida. Por ello, es muy beneficioso, aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. Aprovechar los beneficios del estrés o estrés positivo y erradicar con el estrés negativo, ese que nos hace bloquearnos o huir.

Con la ansiedad, la terapia emocional reconduce los constantes pensamientos del futuro “y si…” “Seguro que…”, para redirigirlos y transformarlos, haciendo de tu mente, un lugar tranquilo y ordenado. Si quieres que te ayude a transformar estos pensamientos, no dudes en contactar conmigo.




¿Dónde encontrar los mejores terapeutas emocionales en Sant Boi?

En Sant Boi del Llobregat, existen varios especialistas en psicología y diversas terapias, entre ellas la emocional. Si deseas ponerte en contacto para empezar a avanzar y experimentar tu bienestar, no dudes en contactarme en mi página web o por tel.655 46 56 76.


Debes sentir conexión con la persona (terapeuta) que va a guiar tu camino hacia la superación y la armonía de tu vida. Por ello, es mejor obtener tus propias herramientas y llevarlas a cabo cuanto antes.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page